La formación se ha iniciado durante este mes de julio y va dirigida a los jóvenes con posibilidades de inserción laboral en el Albergue de Juventud de Terrassa, después que el Ayuntamiento de Terrassa anunciara recientemente la adjudicación de su gestión a Fupar y Prodis. Durante el resto del año, están previstas varias formaciones online y presenciales relacionadas con la actividad del Albergue de Juventud de Terrassa.

Esta formación, que se realiza en el marco del Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, consta de una formación troncal online, que finalizará el 31 de julio y en la que participa un grupo de 12 jóvenes, y de la formación específica de Auxiliar de Recepción que los jóvenes llevarán a cabo a partir de septiembre. Los formadores son especialistas de la Unidad Temporal de Empleo (UTE) Fupar-Prodis, quienes prepararán a los jóvenes para realizar diferentes tareas de este ámbito en el albergue urbano.

De septiembre a diciembre de este año, también está previsto iniciar cuatro grupos más en formaciones relacionadas con la actividad del albergue, como el curso Servicios Auxiliares de alojamientos turísticos. Por lo tanto, la previsión es que desde ahora hasta finales de año, un total de 60 jóvenes se formen en el marco del Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Terrassa en colaboración con las dos entidades terrassenses.

El programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Terrassa

El Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Terrassa es un programa de orientación e integración laboral y educativa para jóvenes de entre 16 y 29 años que han decidido integrarse en el mundo laboral y/o educativo. En éste pueden participar tanto los jóvenes sin estudios, ni experiencia laboral, como aquellos que tienen titulación y experiencia, pero no tienen trabajo.

Las formaciones tienen lugar en el marco del Plan de Capacitación del Programa de Garantía Juvenil de la Cámara de Terrassa forma parte del Programa Integral de Calificación y Ocupación (PICE) que, diseñado y ejecutado por las Cámaras de Comercio, se integra en el conjunto de acciones del Sistema Nacional de Garantía Juvenil promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.