Los días 20, 21 y 22 de noviembre, Fupar participará en el VI Congreso del Tercer Sector Social de Catalunya, que tendrá lugar en el Museo del Diseño de Barcelona en la Farga del Hospitalet bajo el lema “Desigualdades sociales, soluciones locales”. Este VI Congreso supondrá un nuevo paso adelante para convertirse en un sector más fuerte, más comprometido, más reconocido y más influyente.
El VI Congreso tiene como objetivo principal hacer visible la tarea de las entidades sociales, la relevancia de la interacción entre ellas y las administraciones locales y la importancia de fortalecer este trabajo diario para conseguir una sociedad más justa y que vele para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.
«Social Speakers’ Corner»
La participación de Fupar se enmarca dentro del “Social Speakers’ Corner”, un espacio dinámico e interactivo donde este año se dan a conocer 84 proyectos y experiencias innovadoras del sector social. A través de dos ponencias, Fupar presentará su experiencia “Huerto en las escuelas”, un proyecto pionero en Catalunya con más de 10 años de trayectoria, así como la experiencia “El autocontrol emocional en la discapacidad intelectual, una herramienta para el cambio”.
Las experiencias que se presentarán en este espacio se desarrollan entorno a la intervención social o en la organización/gestión y, en el momento de valorarlas, el comité ha tenido en cuenta aspectos como la replicabilidad, que aporten mejoras, que promuevan el trabajo en red con las administraciones locales o con otras entidades sociales o que sean proyectos con un impacto medible en el territorio.
“Huerto en las escuelas”, miércoles 21 de noviembre, Aula 1, 17:15 h
Se trata de un proyecto en el que diferentes equipos de personas adultas con discapacidad intelectual hacen de maestros en horticultura durante un curso escolar en escuelas ordinarias de Terrassa. El objetivo es que la persona con discapacidad intelectual adopte un rol de persona educadora y el alumnado adquiera valores de tolerancia, solidaridad, respeto y aceptación.
“Autocontrol emocional en la discapacidad intelectual, herramientas para el cambio”, miércoles 21 de noviembre, Aula 2, 17:15 h
Este proyecto tiene que ver Desarrollo de acciones formativas, basadas en técnicas de autocontrol y relajación, destinadas a la población con discapacidad intelectual y al personal de atención directa para promover el desarrollo personal, reducir los trastornos de la conducta y facilitar una inclusión social global de este colectivo.
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