Durante el mes de septiembre, Fupar está llevando a cabo varias sesiones formativas sobre medidas preventivas del Covid-19, como recordatorio y actualización en relación con la nueva situación de la pandemia, que van dirigidas a todas las personas que forman parte de la entidad.

El objetivo de esta acción es informar, sensibilizar, concienciar, resolver dudas y proteger a las personas vinculadas a los diferentes servicios de la organización, y especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad. De forma indirecta, también busca proteger a las personas del entorno y círculos próximos, como familiares o contactos directos, o todas aquellas indirectas.

Sesiones adaptadas a las personas

A causa de la situación cambiante de la pandemia, se han llevado a cabo formaciones diferenciadas tanto en formato como en contenido, donde se abordan y se adaptan las diferentes temáticas relacionadas con el Covid-19 para hacerlas accesibles a todas las personas vinculadas a la organización.

Entre otros, las formaciones tratan sobre la importancia de protegerse ante este nuevo virus y de cómo hacerlo, así como sobre el minucioso protocolo que hay que seguir en el caso de que una persona vinculada a la entidad haya estado en contacto estrecho con otra persona que tenga síntomas.

Durante las sesiones, que se realizan en grupos reducidos siguiendo las medidas de seguridad y protección, se plantean las casuísticas posibles para resolver dudas y minimizar así el riesgo de contagio y la propagación del virus, tanto dentro de como fuera de la organización.

Las formaciones ponen el foco en la responsabilidad individual y colectiva, así como en la necesaria protección de las personas más vulnerables, y también sobre la importancia de detectar los síntomas más evidentes, pero sobre todo los menos conocidos, puesto que son los que a menudo generan más dudas en protocolos de actuación.

La salud en el centro de todo

Fupar reafirma así su apuesta por la salud y su compromiso con la sociedad, la ciudad y el territorio, poniendo a las personas y su salud en el centro como prioridad, apelando a la responsabilidad individual y colectiva para el bienestar común, con la voluntad de sumar fuerzas y evitar la propagación de contagios.

Desde el principio de la pandemia, la entidad ha continuado acompañando, formando e informando a las personas vinculadas directamente a la organización a través de diferentes canales, así como a sus familiares directos, para actualizar las nuevas medidas, prevenir y minimizar cualquier posibilidad de contagio.

En cuanto a la reincorporación a Fupar una vez superada el estado de alarma, ha sido de forma escalonada, priorizando la salud de todas las personas, especialmente la de aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.