Éste trabajo da ocupación a 3 personas del Centro Especial de Trabajo. La adjudicación será vigente durante un periodo de 4 años. Se calcula que se recogerán 41.000 litros de aceite al año.
Con esta acción, se cumple la voluntad de los ayuntamientos de acercar y facilitar al ciudadano la recogida de aceite, una tarea que se complementa con el servicio que prestan la mayoría de ayuntamientos a través de los puntos limpios municipales.
Beneficios ambientales
El aceite es uno de los residuos domésticos más contaminantes y, a la vez, uno de los que tiene menos recogida selectiva. Este sistema de recogida contribuye a la conservación del medio ambiente, evitando derrames de cualquier tipo en la naturaleza. También significa un ahorro en el tratamiento de aguas residuales en las depuradoras y en el mantenimiento de tuberías y la red de alcantarillado. Además, se pone en valor un residuo contaminante en forma de biocombustible y se reducen los gases de efecto invernadero en la fabricación del biodiesel. El Consorcio se encarga de la gestión del aceite recogido por Fupar.
Los datos
- 7 municipios: Terrassa, Sant Quirze del Vallés, Matadero, Viladecavalls, Vacarisses, Ullastrell y Rellinars.
- 40 contenedores
- Servicio para 263.000 personas
- 41.000 litros anuales
Leave A Comment