Ante los momentos de excepcionalidad y de incertidumbre que se están viviendo a raíz de la situación derivada de la Covid-19, Fupar se está adaptando a los cambios y está creando nuevas maneras para continuar cerca de las personas y las familias a quienes se debe la organización.

Por eso, Fupar ha puesto en marcha un plan de acompañamiento y de generación de recursos, estrategias y orientaciones para continuar dando servicio y respuesta a las inquietudes de las personas, familias y profesionales.

Algunas de las acciones que la entidad está realizando son:

  • Coordinación continuada con los Servicios Sociales, la Administración y la red de entidades para facilitar recursos a determinadas personas de Fupar que lo necesiten y estar al corriente de los cambios que se van produciendo para informar las familias, las personas usuarias y las profesionales.
  • Comunicación directa con las personas de Fupar para acompañar, resolver dudas y fortalecer vínculos de relación y confianza, así como con sus familias para dotarlas de recursos y orientarlas, si hace falta, en aquellos momentos en los que puedan necesitar apoyo.
  • Creación de recursos de bienestar físico y emocional, que incluyen materiales en lectura fácil donde se presentan estrategias y guías para hacer frente a la cuarentena, facilitando que la persona tome conciencia de sus pensamientos y sensaciones, y mejore la gestión de las emociones.
  • Se facilitan guías de pictogramas en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación como apoyos visuales para anticipar acontecimientos, explicar qué esperamos de las personas en cada momento haciendo accesible su comprensión.
  • Grabación de videos tutoriales siguiendo diferentes temáticas para acercar las actividades de ocio, deporte y bienestar.
  • Abastecimiento de recursos materiales a aquellos domicilios de las personas de Fupar que lo necesiten.
  • Alta de un grupo de WhatsApp para informar a las familias desde un canal de comunicación directo y próximo.