La Sección de Impresión de Soportes Publicitarios de Fupar ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo dedicada a la estampación por serigrafía de todo tipo de productos de algodón y poliéster. En su primer mes de vida, el servicio ya ha recibido el encargo de diversas entidades y grupos deportivos como el Ayuntamiento de Terrassa, BBVA y la Asociación Corredors.cat.
La maquinaria está preparada para trabajar sobre diferentes superficies de modo que puede estampar sobre artículos promocionales diversos como camisetas, paraguas, mochilas, gorras y pañuelos.
Para realizar estas tareas intervienen 4 personas con discapacidad intelectual y 1 monitor. Se encargan de la preparación de la máquina y de las tintas, de la impresión y el embalaje de los artículos.
En este primer mes, la nueva línea ha alcanzado un volumen de facturación de 12.000 euros mensuales y se prevé que a finales de año supere los 150.000 euros.
La Sección de Impresión de Soportes Publicitarios nació hace 7 años y está integrada dentro del Área Industrial de Fupar. En esta sección se imprimen también pancartas, banderas, vinilos, cuadros y expositores.