El Servicio de Ocio de Fupar ha impulsado un casal de verano dirigido a las personas con discapacidad de la entidad, que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad, de lunes a viernes, hasta el 31 de julio.

Un total de catorce personas disfrutarán durante dos semanas de actividades relacionadas con el ocio, las manualidades o el deporte. Entre otros, se realizarán paseos al aire libre, se visualizarán películas, se realizarán coreografías y se harán talleres de creación artística.

La programación de actividades sigue una metodología centrada en la persona, donde se han tenido en cuenta los intereses y las necesidades de las personas participantes, a las cuales se las ha informado previamente, adaptando el programa a cada una de ellas.

La propuesta tiene por objetivo promover el bienestar emocional y un estilo de vida saludable, fomentar la creatividad, acompañar emocionalmente después de meses de confinamiento, potenciar la autonomía personal y disfrutar de relaciones sociales significativas, entre otros.

Esta es la primera vez que Fupar apuesta por una oferta de actividades enmarcadas en un casal de verano y lo hace con la voluntad de dar respuesta a las necesidades de las personas y las familias después de la situación vivida durante la covid-19. En este sentido, se ha apostado por crear un espacio de ocio socioeducativo que dé cobertura a la franja horaria por la tarde.

Todas las actividades están previstas siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad, protección e higiene. Con cuyo objeto, se han habilitado espacios para su realización y se han creado dos grupos para garantizar la distanciamiento social en todo momento.