Un año más, fiel a la tradición, el Paje Xiu-Xiu vuelve a despertar alegría e ilusión con su visita a las instalaciones de Fupar. En esta ocasión, más de doscientos cincuenta niños y niñas se dirigieron el lunes 30 de diciembre a la Sala Multifuncional de Fupar para conocer personalmente al paje real de Terrassa y hacerle entrega de sus cartas.

La llegada del Xiu-Xiu es todo un acontecimiento para pequeños y mayores y se ha convertido en un valioso patrimonio cultural de Terrassa con el eco de sus visitas a asociaciones de vecinos, centros cívicos, hospitales o entidades sociales como Fupar, entre otros.

Acompañado de su música característica a toque de trompetas, el emisario de los Reyes de Oriente recogió durando cerca de dos horas los deseos y sueños de los más pequeños y pequeñas de la casa para hacerlas llegar a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Una tradición anual

Desde hace catorce años, y gracias a la colaboración con el Centro Cultural El Social de Terrassa, Fupar abre sus puertas cada 28 de diciembre con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para todos los ciudadanos y ciudadanas, en un acontecimiento popular donde pequeños y grandes comparten magia, fantasía e ilusión. A la vez, esta acción significa una nueva oportunidad de hacer visible la misión de Fupar, de acuerdo con su voluntad de ser una entidad transparente y abierta a la ciudad, y de darse a conocer entre las personas del territorio.