En el marco de la colaboración de BBVA con Fupar, se ha renovado por quinto año consecutivo el convenio por el cual BBVA produce y gestiona la tarjeta Fupar. Ambas entidades ponen en marcha la campaña “Contigo, avanzamos” para promover la contratación de la Visa Fupar e continuar impulsando así proyectos sociolaborales destinados a las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social.

Una vez más el banco reafirma su compromiso con Fupar y dota la tarjeta de una finalidad solidaria. Así, por cada compra que hace el usuario con la tarjeta, BBVA da un % del importe de esta a la Fundación Fupar sin ningún coste para el cliente. Durante el 2018, BBVA ha entregado alrededor de 8.500 € a Fupar fruto del uso que han hecho sus usuarios de la tarjeta. Estos recursos han sido destinados principalmente a proyectos de formación y de inserción laboral llevados a cabo por Fupar durante el último año. El banco, con este proyecto, busca potenciar la solidaridad con Fupar y ofrecer al colectivo de personas vinculadas a esta fundación una tarjeta que también posibilite el servicio de pago a débito o crédito, siempre con un componente social.

De este modo el usuario de la tarjeta la puede vincular a su cuenta de BBVA, y usarla en sus compras a comercios. Todo sin ningún tipo de coste y con ventajas como el pago a plazos, la libre elección del día de pago mensual entre el 21 y el 5 de cada mes, o todas las facilidades que ofrece la APP de BBVA en tarjetas, como el pago con el móvil, alertas personalizadas o el apagón y encendido de tarjetas en función del uso que se quiera dar.

Una tarjeta con fines solidarios

En el acto de formalización del acuerdo, Carles Soteres, director de zona de BBVA en Terrassa, ha remarcado que este proyecto reafirma la voluntad del banco de estar al lado de las entidades locales y de las personas. “BBVA a pesar de ser un banco global actúa localmente y de forma próxima, implicándose con las necesidades de cada territorio y de su gente”, ha afirmado.

Por su parte, Josep Ribera, director y gerente de la Fundación Fupar, ha destacado que “desde los orígenes de la Fundación Antigua Caja Terrassa, de la que Fupar forma parte, BBVA ha apoyado numerosos proyectos sociales y culturales, dando continuidad al logro de los fines fundacionales”. Algunos ejemplos de ello son los fondos recibidos a través de la convocatoria “Territorios Solidarios BBVA”, gracias a la que Fupar ha creado una sala multisensorial y las aulas TEACHH, dirigidas a las personas con Trastorno del Espectro Autista; aquellos recibos para desarrollar proyectos de inclusión y trabajo en red con escuelas de la ciudad, o los que se destinan cada año para desarrollar una parte del programa de inclusión sociolaboral de Fupar.

Este último se ha concretado en el desarrollo de actividades deportivas y de ocio socioeducativo, a impulsar acciones que potencien la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social, o a la organización de conferencias relacionadas con la discapacidad, entre otros.

BBVA con iniciativas como esta, apuesta por una acción social en el territorio que contribuya a la mejora de la sociedad. A su vez, Fupar reafirma su compromiso con las personas con discapacidad intelectual ofreciendo servicios y recursos de calidad, de referencia en la ciudad, e impulsando acciones que fomenten su inclusión en el ámbito sociolaboral y contribuyan al bienestar social.

¿Cómo conseguir la Visa Fupar?

La Visa Fupar se puede conseguir a cualquier oficina de la entidad bancaria de Terrassa, a través de la web www.fupar.cat o presencialmente a Fupar. Solo con realizar el alta, los titulares recibirán un obsequio de productos hechos en la Fundación.