Este mes de abril se ha iniciado el nuevo taller “Olorem la primavera” con el objetivo de dar a conocer esta estación del año a alumnos de infantil y guarderías. El taller es dirigido por un grupo de 9 personas, usuarias del Centro Ocupacional, que son las encargadas de liderar esta actividad que consta de tres partes.

En primer lugar, se hace un recorrido por el Centro de Jardinería donde los alumnos ponen en práctica el sentido del olfato con diferentes plantas aromáticas y frutales. De este modo tocan, huelen e incluso prueban algunos frutos de las plantas expuestas. Después, se escenifica un cuento relacionado con la primavera y finalmente, como recordatorio de la visita, los alumnos confeccionan un saquito aromático, que llenan con semillas de lino, flores y hojas secas.

Debido al éxito de las visitas, está previsto que pasen por esta actividad un total de 675 alumnos entre los meses de abril, mayo y junio.  Mediante este taller, Fupar abre las puertas a los más pequeños para que conozcan y compartan las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

SAM_3041SAM_3042