Sant Jordi sigue siendo una de las fechas más importantes en el calendario de Fupar. Un año más, esta celebración se ha convertido en una excelente oportunidad de visibilización, sensibilización y difusión de la tarea social y misión de la entidad a través de la venta de rosas solidarias y composiciones específicas para esta celebración.

Pese a la particularidad de la fecha de este año, que coincidía con los días previos a la Semana Santa y Pascua, la rosa solidaria de Fupar ha llegado a 51.600 hogares y oficinas después de que más de 300 empresas, entidades, administraciones y escuelas, entre otros, confiaran en el Centro de Jardinería y Floristería de Fupar como proveedor de rosas y rosales para esta tradición tan especial.

En este sentido, Fupar ha hecho entrega de 225 puertos a 37 municipios de toda Catalunya y ha estado presente en las calles de Terrassa y Barcelona con nuevo puntos de venta –dos más que el año anterior- donde principalmente han participado las personas con discapacidad intelectual de la entidad, así como un equipo de voluntariado. A través de las paradas, Fupar ha vuelto a poner en valor las capacidades de las personas contribuyendo a su participación e implicación en un acto de relevancia ciudadana.

Gracias a la participación y colaboración imprescindible de empresas, entidades y particulares con su compra de rosas solidarias de Fupar, han contribuido a impulsar una acción solidaria, a fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y a dar continuidad al proyecto sociolaboral de Fupar. Este año, la jornada de Sant Jordi ha movilizado y ha generado ocupación para más de 80 personas de la entidad que se han involucrado en este acto vendiendo rosas en las paradas, en el transporte o en el Centro de Jardinería y Floristería.