El encuentro deportivo reunirá este domingo a una cincuentena de deportistas con discapacidad intelectual y a una veintena de jugadores de hockey de División de Honor

Después del éxito de la temporada pasada, este domingo 24 de febrero, de 16:30 h a 18:00 h, el Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer de Terrassa, acogerá la segunda edición del Clínico BBVA Hockey Plus, un entrenamiento inclusivo de hockey liderado por jugadores de máximo nivel de las ligas de División de Honor de hockey.

El encuentro deportivo tiene como objetivo que una veintena de jugadores expertos de hockey impartan un entrenamiento técnico y transmitan sus conocimientos a una cincuentena de jugadores y jugadoras de la liga inclusiva BBVA Hockey Plus, donde participan personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, el evento busca fomentar la inclusión en el deporte, potenciando el estrecho contacto que se establece entre los jugadores de las diferentes ligas y categorías, así como reforzar el vínculo que se crea con los respectivos clubes de hockey.

Entrenamiento de la mano de expertos del hockey

La actividad central de la jornada consistirá en que jugadores de Hockey Plus, acompañados de sus entrenadores habituales, realicen un circuito cerrado de ejercicios de perfeccionamiento, donde trabajarán la conducción clásica, los tiros a portería, los pases o el dribbling.

Durante la última media hora, los jugadores disputarán partidos conjuntos en que se integrarán deportistas de Hockey Plus con jugadores de División de Honor, en una acción que quiere fomentar la inclusión sobre el terreno de juego.

Sobre la Liga BBVA Hockey Plus

La Liga BBVA Hockey Plus es la primera competición regular en Cataluña entre equipos de hockey hierba formados por personas con discapacidad intelectual. Es una liga organizada por la Federación Catalana de Hockey con el apoyo de BBVA y Fundación Fupar. Esta es la 3ª temporada desde su puesta en marcha.

El objetivo de la liga es que personas con discapacidad intelectual que juegan habitualmente a hockey hierba tengan una liga organizada y con los mismos derechos y deberes que el resto de equipos. El proyecto contribuye a crear una sociedad más respetuosa con la diversidad y garantiza que las personas con discapacidad disfruten de los mismos derechos como personas.