Hace cuatro años se inició uno de los proyectos inclusivos de Fupar en la Escuela Roser Capdevila. Xavi Cuadrat, del Centro Ocupacional, realiza tareas de auxiliar de maestro de Educación Física apoyando a la maestra en la realización de las sesiones. El grupo que inició y ha crecido junto a Xavi son los alumnos de 6º de Primaria, que este año acaban su etapa por la Escuela Roser Capdevila.
Para poder despedirse adecuadamente, ambas entidades han organizado un encuentro deportivo donde Xavi acompañado de seis personas más (Xavi Garcia, Kevin Guindo, Albert Almirante, Gabriel Molinos, Alfonso Duran y Nilo Ferrer) ha compartido una actividad en común con los niños/as: un partido de baloncesto y otro de fútbol.
La jornada ha estado repleta de emociones y alegrías, ya que los alumnos lo estaban esperando con mucha ilusión, e incluso han querido que estuviera presente en el vídeo que estaban haciendo a todos los maestros como recuerdo de la escuela. Además, le han preparado un póster con una fotografía gigante donde todos los niños y niñas habían firmado.
Leave A Comment