A lo largo de este curso se han organizado tres talleres que han permitido conocer y compartir las capacidades de las personas con discapacitado intelectual. Alumnos de todas las edades y abuelos de La Llar han compartido actividades dirigidas por usuarios del Centro Ocupacional.

El taller ¿‘Como se trabaja en Fupar’? es una de las actividades donde los participantes de 11 centros de Terrassa y cercanías han podido conocer el funcionamiento de un Centro Especial de Trabajo y de un Centro Ocupacional. Los alumnos pudieron ver de cerca y participar en el proceso de elaboración de algunas d eles tareas cómo son los acabados de papel artesanal, el área del huerto y el área de manipulados del Centro Ocupacional.

En ‘Tastet de Primavera’ han participado un total de 305 personas de 8 centros diferentes. Se trataba de una actividad liderada por 9 personas del Centro Ocupacional y consistía en un recorrido por el Centro de Jardinería de Fupar. Tocaron, olieron e incluso probaron, algunos de los frutos de las plantas expuestas. Al final de la visita, disfrutaron de la escenificación de un cuento relacionado con la primavera.

Sin duda una de las actividades de más éxito ha sido ‘La magia del Tió’¸ como cada año, Fupar ha organizado un taller de navidad que en esta edición estuvo relacionado con este objeto que llena de ilusión a los niños. Hasta 15 centros y un total de 1055 niños y niñas decoraron conjuntamente un tió que después se llevaron a casa de recuerdo.

A través de estas actividades, Fupar abre sus puertas a colectivos de varias edades y apuesta por la inclusión de la personas con discapacidad intelectual.