Fupar colabora en la nueva iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Vilablareix de recoger ropa y calzado usado. 1.500 ambientadores hechos artesanalmente por nuestros usuarios del Centro Ocupacional fueron enviados puerta por puerta a todas las viviendas de Vilablareix, en motivo de la campaña de recogida de ropa que se inició el pasado mes de enero. Sólo en los tres primeros meses de inicio del servicio  se recogieron más de 800 kilos de ropa.

La recogida de ropa puerta por puerta es realizada por la Fundación Humana, una entidad sin ánimo de lucro con 28 años de experiencia en la recogida de donaciones textiles. A través de la recogida, gestión y recuperación de las donaciones genera recursos que dan trabajo a 180 personas en Cataluña y beneficios a proyectos de cooperación internacional y acción social local.

Hay que tener presente, que anualmente en Cataluña se producen 140.000 toneladas de residuos textiles, de los cuales actualmente sólo se recogen selectivamente 11.000 toneladas al año (un 7’8% el total). El resto acaba normalmente en el vertedero y la incineradora. Esto indica que la recogida selectiva de esta fracción tiene un crecimiento muy elevado y mucho camino por recorrer. Por eso, os animamos a colaborar y a seguir mejorando la recogida de la fracción textil.

Para más información sobre esta iniciativa consulten la siguiente página web.